domingo, 6 de julio de 2014

¡Nueva Sección! - Receta "Muffins de Chocolate"

Hola hola! Ya estoy de nuevo por aquí y esta vez con algo bastante diferente de lo que os tengo acostumbrad@s. El título ya habla por si solo... :P Ñam ñam!!


Desde hace bastante tiempo me rondaba esta idea por la cabeza... y al final pensé: ¿Por qué no? Así que aquí estoy con la primera receta del canal: Muffins de Chocolate!! 

Sin liarme más os dejo ya con el video!


Ingredientes:

90g de Virutas de chocolate
1/2 cucharadita de Bicarbonato
62g de Azucar Moreno
163g de Harina de trigo
1/2 cucharadita de Levadura Quimica (Tipo Royal)
57g de Mantequilla
75g de Chocolate (Para fundir)
90ml de leche
1 Huevo
1/2 cucharadita de Sal
2 Cucharadas de limón exprimido

Empezamos!

1º paso: Ponemos la mantequilla y el chocolate para fundir en el fuego, mejor ponerlo a fuego lento porque si no el chocolate se os puede quemar.

2º paso: Añadimos el azucar moreno al cazo con la mantequilla y el chocolate. Una vez añadido, apagamos el fuego y le damos unas cuantas vueltas para deshacer el azucar.

3º  paso: Ahora lo podemos pasar a un bol o podemos utilizar el mismo cazo o olla que utilicéis, yo prefiero hacerlo en un bol aparte. Ahora hay que añadir el huevo y lo integramos bien en la masa.

4º paso: Vamos con la harina. Yo lo hago en dos partes, así que añadimos la mitad de la harina y vamos integrando en la masa. Recordad que para que se mezcle mejor hay que tamizarla.

5º paso: Ahora toca integrar la levadura, el bicarbonato y la sal y mezclamos bien.

6º paso: Ahora voy a hacer el suero de leche o buttermilk, aunque esto lo podemos hacer al principio, pero no hay ningún problema si lo hacemos ahora. También es verdad que si fuera más cantidad de leche sí que habría que dejarlo más rato porque tardaría algo más, pero como es poca cantidad no hay problema. Así que añadimos el zumo de limón a la leche y apartamos.

7º paso: Añadimos el resto de la harina a la masa. Empezamos a remover y ahora ya podemos incorporar el suero de leche, siempre y cuando veamos que está listo. Para saber que ya está listo, veremos que la leche parece que está cortada. Una vez todo mezclado añadimos parte de las virutas de chocolate.

8º paso: Ya tenemos lista la masa!! :) Lo pasamos a unas capsulas y cuando ya tenemos la masa repartida, ponemos unas cuantas virutas de chocolate por encima.

9º paso: Ahora con el horno pre-calentado, metemos nuestros muffins a 180ºC unos 20/25 minutos. Yo enciendo el horno cuando empiezo a poner la masa en las capsulas, es decir un par de minutos antes. Pero sobre todo hay que tener en cuenta el tamaño de nuestro horno. El mio es pequeño y se calienta enseguida, pero si el vuestro el grande os recomiendo que lo pongáis unos minutos antes para que le de tiempo calentarse.

10º paso: Ahora toca comprobar que están listos. Pinchamos alguno con un palillo y si sale limpio es que ya están!! :) Dejamos enfriar un poco y ya los podemos comer! :P

Qué os ha parecido? Os gusta esta nueva sección en el canal y en el blog? Un besote!!!

4 comentarios:

  1. Jo qué pintaza tienen!! Para una amante del chocolate como yo, esta receta es la perdición jejeje :P

    ¡Gracias por compartir! Probaré que seguro están buenísimos :)

    Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. En mi casa cada vez que los hago duran muy poco... jejeje. Espero que te gusten cuando los hagas! :) Besotes guapa!!

      Eliminar
  2. ayyyy si mi horno no estuviera roto...jeje

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jo... vaya faena. A mi que me encanta cocinar en el horno. :( Besotes bonita!!!

      Eliminar