viernes, 19 de junio de 2015

5 Frutas para una dieta Sana y Equilibrada

Hola!! Hoy os voy a hablar sobre 5 frutas que son perfectas para llevar una dieta sana y equilibrada. Perfectas por si estáis a dieta para perder peso o por si simplemente os gusta cuidaros la dieta y mantener la linea.


Muchas veces no nos paramos a mirar las propiedades que contienen las frutas que comemos a diario y lo cierto, es que tienen muchísimas propiedades y beneficios increíbles. De hecho algunas nos ayudan a perder peso de forma natural. Os dejo con el vídeo donde os lo he resumido bastante y abajo os dejo muchos más detalles. :)





Es rico en fibra. Contiene propiedades depurativas, saciantes y antioxidantes que hacen que el organismo queme grasas rápidamente y se pierda peso de forma natural. Mas o menos cada 100g son unas 61/67 calorías.

Lo curioso es que esta fruta se convierte en un alimento de calorías negativas. Además contiene vitamina C y gracias al potasio ayuda contra la retención de liquidos y así eliminar muchos residuos a través de la orina.

Es muy digestiva. Contiene una enzima que ayuda a digerir mejor los alimentos. También fortalece el sistema inmunológico, es diurética y combate la retención de líquidos.
Mejora la circulación gracias a la bromelina, que hace que la sangre vaya más fluida y así la circulación vaya de forma adecuada. De esta manera evitamos problemas como la trombosis o en el aparato cardiovascular.

Es conocida por su ayuda a adelgazar ya que digiere muy bien las grasas, es rica en fibra y vitamina C y además es baja en calorías: unas 50 cada 100g.



O también conocido como durazno, es muy poco pesado para el estómago y ayuda al higado a realizar los procesos digestivos al incrementar la producción de bilis y favorecer la digestión de las grasas.

También tiene propiedades ligeramene laxantes, así que va genial para regular el tránsito intestinal y ayuda a evitar el estreñimiento. Aporta entre unas 37/43 calorías cada 100 gramos.

Cada vez es más conocido por su ayuda a perder peso de forma natural. Contiene un 86% de agua, no tiene nada de grasa y contiene vitaminas A,C,D, E y también del complejo B. Al igual que el kiwi también es un alimento de calorías negativas si se come con la piel.


Es baja en sodio, grasas y calorías, mas o menos unas 59 cada 100 gramos. Contiene altos niveles de minerales, vitaminas y fibra para así ayudar a regular el metabolismo. Es una de las frutas que más sacia el hambre y te mantiene satisfecho bastante tiempo.

También es perfecta si tienes retención de líquidos. Además contiene Peptina que regula los niveles de colesterol en la sangre.


Tiene una característica en común con la manzana y es que es muy saciante. ¿Porque son tan saciantes? Pues básicamente porque tarda más en ser digerida, es decir, está mucho más rato en el estómago y por eso hace que no tengamos la necesidad de comer mucha cantidad. La mayor parte de fibra y vitaminas de encuentra en la cáscara así que lo suyo es comersela con la piel siempre y cuando no tengáis problemas intestinales como por ejemplo; colon irritable o diarrea aguda.

Por otra parte también es muy diurética por lo tanto hace que el riñón trabaje más. Gracias a que contiene vitaminas el complejo B protege el aparato cardiovascular, evitando así la ateroesclerosis (y otras enfermedades). Cada 100 gramos nos aporta solo unas 57 calorías.

Obviamente, las frutas nos ayudan en muchos sentidos como por ejemplo mantener la linea o adelgazar. Si lo que queréis es bajar de peso, hay que complementarlo siempre con algo de ejercicio, porque si que es verdad que nos ayudan, pero tampoco son mágicas... jejej. :P

La verdad es que me parecen muy interesantes estos temas ya que nunca está de más saber lo que comemos. Todas estas frutas contienen muchas más propiedades como por ejemplo, todas ayudan a prevenir distintos tipos de cánceres, pero os lo he querido resumir al máximo porque si no, la entrada sería infinita... jejeje.

Espero que os haya interesado!! :) Un besote y hasta la próxima!!

6 comentarios:

  1. En mi dieta me mandan mucho kiwi, piña y manzana. El melocotón y la pera no me lo han mandado pero vamos, estaría encantada jaja

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    1. Veo que te gusta la fruta! jejej. Un besote guapa!!

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  2. yo soy de las que como muchisima fruta y estas me gustan mucho la verdad y estan muy presentes en mi dieta

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    1. Haces muy bien!! La verdad es que hay mucha gente que no las tiene en cuenta y eso es un error... Un besote, Abbie!! :)

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  3. Respuestas
    1. Y ahora bien fresquito, entra genial! jejeje. Un besote!! :)

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