miércoles, 1 de junio de 2016

La revolución del #Nomakeup

Recientemente Alicia Keys ha revelado, en una última entrega para "Lenny", que quiere dejar de usar maquillaje. Su manera de verlo me hecho pensar y en plantearme algunas cosas...




Si no lo habéis leído os recomiendo que primero leáis su artículo. Lo podéis leer directamente en la web de Lenny Letter o también lo tenéis traducido en la web de Elle: Alicia Keys abandona el maquillaje.

El mensaje que nos quiere hacer llegar con su "revolución" por un aparte me parece muy bueno, aunque hay ciertos puntos en los que tengo una forma distinta de verlo...

A mi el maquillaje es algo que me encanta, a la vista está, jeje. Pero por lo menos, en mi caso, no lo utilizo para "ocultarme", ni por inseguridades o porque no me sienta cómoda conmigo misma. No lo hago por eso.

En mi caso lo hago porque me gusta, porque me divierte. Ponerme delante del espejo y pensar "¿A ver que me hago hoy? :P" Y haga lo que me haga, sigo siendo yo misma. Con o sin maquillaje, sigo siendo yo.

También hay muchos días en los que no me apetece ni maquillarme ni arreglarme en general, salir con una coleta o pelo suelto. Me da igual. No soy perfecta ni pretendo serlo. Me sintiendo cómoda igualmente y oye, a quien no le guste, que no mire.

Pero ¿Porqué el simplemente el hecho de arreglarse en general (maquillaje, peinado, vestimenta...) te hace ser una persona superficial o, peor aún, que te digan que lo haces porque no te aceptas como eres?

Sinceramente me parece un gran error meter a todo le mundo en el mismo saco.

Lo malo es que seguimos viviendo en una sociedad llena de estúpidos y falsos estereotipos... Y lo peor de todo es que muchísima gente vive obsesionada con ello. A estas alturas, creo que deberíamos tener claro que el hecho de "arreglarnos" deberíamos hacerlo por y para nosotros mismos y no para gustar a los demás.

El problema viene cuando lo haces por inseguridades, para esconderte, porque no te sientes cómodo contigo mismo... Ahí es donde hay que trabajar en ello y preguntarse el "porqué". Eso es lo que hizo Alicia K. y es algo que deberían hacer todas las personas. De hecho creo que todos, en algún momento, de una manera u otra, lo hemos hecho.

Dá igual si eres alta/o o baja/o, flaca/o o gorda/o, ancha/o de caderas, rubia/o o morena/a... Lo importante es aceptarte como eres. Ese es el primer paso. Después, ¿Has cogido unos kilitos y quieres adelgazar o has adelgazado mucho y quieres engordar? ¿Te quieres teñir de morena a pelirroja por cambiar y probar cosas nuevas? Hazlo, pero porque a ti te apetece, porque TU quieres, pero siempre hazlo por tí misma/o y no por lo que diga la sociedad.

La cuestión es que no creo que una persona por maquillarse, por vestir bien, por hacerse un peinado diferente todos los días o por hacerse alguna cirugía de estética no sea una persona real. Se puede ser muy real igualmente, pero hay que tener claro quien eres y el porqué lo haces.

Quiero aclarar que estoy de acuerdo con algunos puntos que toca Alicia K. No deberíamos "cubrirnos" NUNCA por lo que puedan pensar los demás ni por lo que dicten las modas. Pero sigo diciendo que la culpa no la tiene ni el maquillaje, ni vestir bien ni nada de eso. El problema lo tiene uno mismo. No hay más.

Lo más importante es sentirte bien contigo misma/o. :)

Para hoy tenía programado otro post, pero me apetecía mucho hablar de este tema. ¿Qué opináis sobre esto? Un besote!!!


2 comentarios:

  1. qué razón tienes. No debemos "cubrirnos" o tapar nuestro rostro por el qué dirán los demás, yo simplemente me maquillo a diario porque disfruto muchísimo de cada segundo que cojo los pinceles y mezclo los colores.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Claro, el maquillaje no solo sirve para ocultar inseguridades... Pero siempre nos meten a todos en el mismo saco. Aix... Un besote, guapa!!

      Eliminar